Pasar al contenido principal

Exposición "Y ese mar que tranquilo te baña..."

"Peces de mar negro", técnica mixta, soporte cartón, 120 x 90 cm, 2014.
Otro
19 Mayo 2016
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
La artista Virginia Álvarez exponen obras en alusión al mes del mar.

"Y ese mar que tranquilo e baña..." es la frase que da nombre a la exposición que se presenta desde el 19 de mayo al 18 de junio en la Sala Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Esta muestra está conformada por un conjunto de obras creadas por Virginia Álvarez Ebner, utilizando variadas técnicas y materiales. Destacan entre ellas las sutiles acuarelas de caracolas y marinas, o pintadas mediante acrílico sobre tela. Pero lo que más llama la atención son sus relieves en técnica mixta, don láminas de aluminio, cobre y una serie de materiales, dan vida a brillantes peces.

También la corteza de palmera, cartón y materiales de desecho han sido utilizados como medio para dar vida a especiales peces, casi todos ellos salidos de la mente de la artista.

Sobre esta muestra, Virginia expresa: Llevo más de 10 años haciendo peces, y no he analizado en profundidad el origen de esta inquietud por interpretar el medio marino... En mis peces me reconozco surrealista... Estos peces tienen algo de reales, como el pez espada o los caballos de mar. La materialidad y el reciclaje juega un papel preponderante en algunas obras y en las temáticas mixtas que desarrollo...Los sueños son parte de la vida, y desarrollarlos estando despiertos es algo muy interesante, que nos permite crear más allá de los límites propios de nuestra realidad y poder vivir un sueño. Estas obras, son una forma de trasladarme hasta el fondo del océano e interactuar con criaturas marinas imaginarias, dando rienda suelta y formas a sueños maravillosos, que solo podemos hacer realidad los artistas visuales a través de muestras obras de arte.

La artista actualmente se desarrolla como Curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.