Pasar al contenido principal

XVII Festival Entrecuerdas 2016

Música
Otro
19 Oct 2016
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Cinco grandes guitarristas nacionales y extranjeros se presentan en dos conciertos de alto nivel.

Con gran éxito se presentaron 5 distinguidos guitarristas los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, en el marco del XVII Festival Entrecuerdas, evento que convocó a músicos nacionales e internacionales como:

  • Wiktoria Szubelak proveniente de Polonia.
  • Lucas Correia de Brasil.
  • Eugenio González de Chile.
  • Javier Contreras de Chile.
  • Alberto Cumplido de Chile, quien es guitarrista y compositor, además es el creador y director de este festival.

Durante estas dos jornadas asistieron alrededor de 200 personas, llenando el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares, evento que lleva presentándose varios años en esta institución, dado calidad acústica de su salón y la cercanía que se puede dar entre los músicos y el público.

Entrecuerdas continuará desarrollándole el viernes 21 en el Teatro Municipal de Linares donde los guitarristas invitados estarán junto a la Orquesta Clásica del Maule, siendo un evento totalmente gratis, que cuenta con el aporte del Gobierno Regional del Maule.

Algo de la Historia



Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo, para esto se creó este festival. Para impulsar el talento y el arte de creadores e intérpretes.

Hoy ya en el año 2016, a 17 años de su inicio, el Festival Entrecuerdas es un nombre por sí mismo y desde que comenzará como única sede Santiago, hoy recorre una parte importante del país.

El gran éxito alcanzado tanto por el público asistente, como el nivel de los intérpretes nacionales y extranjeros, ha incentivado permanentemente para seguir cultivando y desarrollando este encuentro.

Desde un comienzo ha contado con la colaboración de Centros Culturales, de Universidades, de Municipalidades, Embajadas, Ministerios e Institutos, así como el permanente apoyo del Fondo de la Música.

Esta iniciativa no solo ha impulsado a los guitarristas, sino también a los compositores que escriben obras que han sido estrenadas en dicho festival, a los luthieres y a una serie de gente del mundo del arte vinculada a este evento.

Por mi parte como director y creador del festival quiero agradecer a todos quienes han colaborado durante estos 17 años por su gran apoyo en la producción y realización de Entrecuerdas, que es uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica y una de las ventanas culturales que nos muestra hacia el mundo. (Alberto Cumplido Director Artístico).