Pasar al contenido principal

Exposición “Colores Para Violeta”

Artesanía
Otro
12 Nov 2018
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
La iniciativa convocó a 20 mujeres linarenses para trabajar con las técnicas utilizadas por Violeta Parra.

La artista visual talquina, Solange Suazo, responsable del proyecto titulado “Colores Para Violeta”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional 2017, convocó a 20 mujeres de la ciudad de Linares para enseñarles a dos técnicas plásticas utilizadas por Violeta Parra  (lana sobre arpillera y papel maché sobre madera).

Este trabajo se enmarcó dentro de los “100 Años de Violeta”, conmemoración nacional que tuvo lugar el año pasado, con el fin de poner en valor y homenajear a esta destacada creadora de la cultura popular chilena.

Los talleres se desarrollaron semanalmente, por el transcurso de varios meses del año 2018 en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, dando como resultado 40 obras plásticas de diversa creatividad y riqueza en volúmenes y colores.

La exhibición de estos trabajos ha itinerado por varios centros culturales de la Región del Maule, siendo inaugurada en Linares, el jueves 15 de noviembre del 2018, a las 18:00 horas, en el 2° Piso del Museo de Arte y Artesanía de Linares.