Pasar al contenido principal

“Visionado de Artes Visuales / conociendo procesos de obra”

Artes visuales
Otro
23 Ene 2019
00:00 - 00:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
La actividad está dirigida a artistas, gestores culturales y profesores de artes visuales, con el fin de compartir experiencias plásticas.

Esta es una iniciativa pensada para el Museo de Arte y Artesanía de Linares, que se enmarca en la visita de la artista boliviana Rocío Chuquimia, quien, junto a tres artistas visuales residentes en el Maule, realizarán una breve presentación de sus trabajos con la idea compartir experiencias que permitan conocer aspectos involucrados en la creación, producción y exhibición de sus obras; contrastando referentes, procedimientos y lenguajes constituyentes de sus propuestas.

La jornada fue organizada por la Agrupación Cultural Akeyantún y Plataforma Cultural Afluente.cl y se llevará a cabo el día viernes 25 de enero de 2019, a las 15:00 horas, en el Salón Auditorio Paz Olea del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Descripción

El objetivo de este visionado es establecer puentes de comunicación entre artistas locales, que faciliten la visibilización de las prácticas artísticas contemporáneas que se realizan en la región, propendiendo al desarrollo y articulación del arte local en diálogo con artistas y gestores que trabajen en -y desde- otros lugares del territorio nacional y latinoamericano.

Es por esta razón que también el visionado contará con la presencia de Ángela Cura, artista visual, docente de la Universidad de Chile, además de curadora y co-gestora del proyecto "Galería Temporal", programa de exhibiciones de reconocida trayectoria, que ha contado con la participación de destacados artistas de la escena nacional, quién comentará las presentaciones en un conversatorio que se desarrollará una vez finalizadas las presentaciones y donde los asistentes podrán participar de la conversación.

Este visionado está dirigido principalmente a artistas, gestores culturales y profesores de artes visuales, como también al público en general interesado en conocer prácticas de creación y producción visual del arte contemporáneo.

Artistas participantes:

Carola Cofré, Colbún

Rocío Chuquimia, La Paz, Bolivia

René Valenzuela, Linares

Francisca Burgos, Talca

Cristopher Álvarez, Maule

Comenta:

Ángela Cura