Pasar al contenido principal

FESTIVAL DE CINE EN EL MUSEO

Cine y vídeo
Otro
21 Ene 2014
03:00 - 03:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
El museo cumpliendo con su misión cultural y con su política de abrir sus espacios a la comunidad ha organizado el Primer Festival de Cine de Entretención 2014, el cual se realizará la próxima semana entre el martes 21 y el viernes 31 de enero, ofreciendo cine con una temática diferente cada día, entregando así una opción de entretenimiento veraniego gratuito a la comunidad linarense, el que permitirá llenar, en cierta medida, la ausencia de cine en nuestra ciudad.

Las películas que se exhibirán en el Auditorio Paz Olea del museo, a las 19:30 horas, son las siguientes:

1.- Martes 21: ELYSIUM, con Mart Damon y Jodie Foster, 119 minutos. En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas.

2.- Miércoles 22: EL LLANERO SOLITARIO, con Johnny Depp y Armie Harmer, 149 minutos. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, que se convertirá en el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

3.- Jueves 23: TITANES DEL PACÍFICO, 131 minutos, con Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi. Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural.

4.- Viernes 24: RED 2, 116 minutos, con Bruce Willis y Catherine Zeta Jones. El jubilado ex-agente de la CIA Frank Moses reúne a su equipo de agentes de élite en una búsqueda global para localizar a un desaparecido dispositivo nuclear portátil. Para tener éxito, tendrá que sobrevivir a un ejército de asesinos implacables, de terroristas despiadados y funcionarios del gobierno enloquecidos por el poder, todos ansiosos por tener en sus manos dicho arma.

5.- Martes 28: EL HOMBRE DE ACERO, con Henry Cavill y Amie Adams, 143 minutos. Clark Kent es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí? Criado con los valores de sus padres adoptivos, Clark descubre que tiene grandes poderes y debe convertirse en el héroe conocido como Superman no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.

6.- Miércoles 29: ARMADOS Y PELIGROSOS, con Denzel Washington y Mark Wahlbergh, 109 minutos. Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobbt Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas.

7.- Jueves 30: RIDDICK 3, 119 minutos. Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscarlo. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

8.- Viernes 31: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, con Chiwetel Ejifor y Brad Pitt, 133 minutos. En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.