Cierre Temporal de Biblioteca

Cierre Temporal de Biblioteca

Publicado el 18/02/2019
Biblioteca del Museo de Arte y Artesanía de Linares
El servicio se suspenderá por razones administrativas.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares cuenta con la Biblioteca Especializada en Arte "Jorge Valladares Campo", la cual ofrece un servicio dirigido especialmente a los estudiantes y a la comunidad local y regional, poseyéndo más de 4.000 publicaciones donde se encuentran libros, enciclopedias, monografías, ensayos, revistas, folletos y catálogos que versan sobre arquitectura, escultura, pintura, épocas y técnicas artísticas, textos museológicos, arqueología, historia local, entre otros.

Esta biblioteca presta sus ejemplares en sala de forma totalmente gratuita y además cuenta acceso a internet mediante computadores disponibles en el lugar.

Pero el servicio que ofrece a la comunidad se verá interrumpido por 3 semanas, dado que la Bibliotecaria responsable de su funcionamiento, estará haciendo uso de su feriado legal desde el 18 de febrero al 04 de marzo del 2019. A la reintegración de esta profesional, se continuará entregando las prestaciones de forma regular a quienes lo requieran.

Ubicación: 3° piso de esta institución.

Atención: días martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

Contacto: Gladys Maritza Faúndez Valenzuela

SU HISTORIA

La Biblioteca Especializada en Arte fue iniciada por la artista Ana Cortés, el mayor aporte de textos lo entregó el escritor y ex-Director de Bibliotecas, Archivos y Museos, Roque Esteban Scarpa. Posteriores donaciones de artistas, de la comunidad, de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional, han ayudado a incrementar su fondo bibliográfico.

Actualmente este espacio lleva el nombre de Jorge Valladares Campo, quien fue Director de este museo entre 1978 y 1987, siendo recordado como un historiador dedicado a la investigación de la historia de la Proviencia de Linares.