Día del Patrimonio Para Niñas y Niños

Muy participativa y alegre actividad.

Día del Patrimonio Para Niñas y Niños

Publicado el 27/11/2016
Presentación de lienzo intervenido por niños y niñas durante la jornada.
Durante la jornada se puso en valor el oficio del carbonero.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares celebró el domingo 27de noviembre el Día del Patrimonio para la niña y el niño, actividad que se realizó entre las 10:00 y 13:30 horas en sus dependencias.

Generar conversación sobre el patrimonio y al mismo tiempo generar experiencias creativas en los niños, fueron los objetivos de la actividad planificada en conjunto con la Plataforma Creativa AFLUENTE, Fundación Hualo y el Área Educativa del Mu taller creativo en el patio del museo donde se destacó la importancia y puesta en valor de oficios en la escena local, como el trabajo del carbonero.

Esto se realizó mediante la presentación de una charla introductoria, el análisis de la obra "El Carbonero" del artista Leonardo Sepúlveda y el trabajo plástico con el material en un gran lienzo realizado en forma comunitaria.

La jornada contó con la presencia de más de 40 personas (niños, niñas y adultos), que participaron de las actividades de pintura y dibujo, junto con la presencia de una agrupación folclórica proveniente de Curicó, que intercambió experiencias con el Centro Artístico Cultural Adulto Mayor AUCAM de Linares.