Talleres para usuarios de Fundación Rostros Nuevos

Museo inclusivo

Talleres para usuarios de Fundación Rostros Nuevos

Publicado el 24/03/2017
Desde el año 2016 se desarrollan actividades para personas con capacidades diferentes.

Dedicándoles dos sesiones semanales, es que el Museo de Arte y Artesanía de Linares, a través de su Departamento Educativo en alianza con el Hogar de Cristo y su centro diurno "Fundación Rostros Nuevos", ha colaborado en integrar a la sociedad a personas especiales.

Desde el año pasado, es que a través de pequeños talleres temáticos, se ha trabajo en las disciplinas del arte y la artesanía, posibilitando desarrollar la creatividad, la expresión y la convivencia de jóvenes y adultos con problemas de salud mental, de forma totalmente gratuita.

Unos de estos encuentros, llamado "Taller de Pintura Rostros Nuevos", está dirigido a la experimentación y recuperación de nuevas técnicas en pintura.

Mientras que en otra jornada, se desarrolla el "Taller de Manualidades Rostros Nuevos", el cual busca a través de la motivación y espacio de comunicación, un encuentro con nuevas técnicas de manualidades.

La facilitadora de estas actividades ha sido la profesional M°Graciela Rojas Mercado, encargada del Departamento Educativo de este museo, quien acompaña y guía los trabajos, para sacar el mayor provecho del talento de estas personas, estando apoyada por un tutor de la Fundación, quien acompaña a los jóvenes en sus visitas.