Reconocimiento a Patricio Acevedo

Ceremonia Municipal

Reconocimiento a Patricio Acevedo

Publicado el 12/01/2018
Evento llevado a cabo en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Linares.
Por tantos años de servicio a cargo del Museo de Arte y Artesanía de Linares

El viernes 12 de enero del presente a las 15:00 horas, se llevó a cabo un pequeña pero simbólica ceremonia de reconocimiento al ex Director del Museo de Arte y Artesanía de Linares, Patricio Acevedo Lagos.

Este evento fue desarrollado en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Linares, donde el Alcalde Mario Meza junto a sus Concejales, hicieron un reconocimiento a los casi 20 años de trabajo en pos del desarrollo cultural de nuestra comuna, agradeciendo por todo lo logrado y entregándole un galvano de recuerdo frente a toda la audiencia.

En ella se reconoció su trayectoria profesional y su mayor logro, que fue trasformar al Museo de Arte y Artesanía de Linares en el más importante de la Región del Maule y unos de los más relevantes de Chile, hazaña llevada a cabo entre los años 2005 a 2010, cuando se realizó una gran remodelación, modernización y ampliación de sus dependencias y museografía.

Por su parte, Acevedo retribuyó el gesto del edil y su equipo, haciendo saber que seguiría dispuesto a seguir contribuyendo en todo lo que le solicitaran.

La ceremonia también contó con la presencia de su esposa Eliana Pizarro y con algunos de los funcionarios más antiguos de la institución, quienes lo han acompañado y apoyado durante la consecución todos estos logros.

Reseña

Patricio Acevedo Lagos, oriundo de Rio Bueno y de profesión Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas llegó a ejercer el cargo de Director del Museo de Arte y Artesanía de Linares el año 1999. Años anteriores había desempeñado varios cargos administrativos en otros museos nacionales.

Su sueño fue siempre trasformar en museo de Linares en un referente cultural a nivel regional, lo cual se consiguió a través de una gran remodelación, donde gracias al financiamiento de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, logró restaurar el edificio patrimonial y agrandar el museo, construyendo un nuevo volumen arquitectónico, para desarrollar una nueva y moderna museografía que permite prestar un mejor y mayor servicio a la comunidad linarense y regional, siendo reinaugurado el 04 de junio del 2010.

Finalmente Acevedo se retira de su cargo de Director de este museo tras su jubilación, pero continuando con la ganas de seguir trabajando en proyectos culturales o comunitarios.