Jurado define

Ganadores al "Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios"

Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Maestra Margot Loyola Palacios en Chiloé, recopilando.

Conjunto de Proyecciones Folklóricas Tabake categoría Investigación; Héctor Lizana Gutiérrez categoría Creación y; Elena Valdivia Silva Categoría Formación.

13/09/2018

Fuente: Subdirección de Investigación

Tras dos días de sesión, el Jurado definido por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultura para escoger a los tres ganadores al Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, definió:

1. Investigación: Conjunto de Proyecciones Folklóricas Tabake, Valparaíso, Quinta Región;

2. Creación: Héctor René Lizana Gutiérrez, San Ramón, Región Metropolitana, y;

3. Formación: Elena Valdivia Silvia, San Bernardo, Región Metropolitana.

Al concurso se presentaron 51 postulaciones provenientes de casi todas las regiones del país. Previa revisión fueron declaradas 14 inadmisibles. Siguieron en proceso 37, de las cuales la Comisión Preseleccionadora seleccionó 18 postulaciones que pasaron a la etapa final. Postulaciones que fueron revisadas y analizadas los días 23 y 24 por el jurado del Concurso, el cual determinó los ganadores anteriormente expuesto.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural agradece a cada uno de los patrocinadores que hicieron llegar suspostulaciones a la convocatoria 2018. Emociona ver la cantidad de cultores a lo largo del país que día a día  investigan nuestra Cultura Tradicional, la difunden y generan nuevas creaciones y conocimientos en torno a ella.

Resolución 260, deja sin efecto antiguas Bases Premio MLP-2018
739.9kb
imagen mime_pdf.png
Nuevas Bases y Resolución, Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios